Los Hispanos en Los Estados Unidos:
Problemas y Esperanzas del Futuro
Hoy día, en nuestra época, hay muchos inmigrantes que viven en los Estados Unidos hace mucho tiempo. También hay mucha gente que llega cada día para buscar una vida nueva. Tres grupos del mundo hispanoamericano tienen una presencia importante aquí en los Estados Unidos: los chicanos, los puertorriqueños, y los cubanoamericanos. Aunque hay mucha gente de cada grupo ya establecido aquí, eso no significa que no tienen muchos problemas, y también, esperanzas para el futuro.
Los problemas que enfrentan los grupos hispanos son, por la mayor parte, muy similares. Es claro que van a existir algunas diferencias, porque los origenes de los grupos son diferentes, pero casi todos los grupos de inmigrantes, no sólo los hipanos, se preocupen con la educación y la integración.
Los méxicoamericanos en los Estados Unidos, depués de mucho tiempo y mucho trabajo por personas como César Chávez, empezaban a sientirse como una comunidad, unida con una cultura y historia común. Además, empezaban a sentir que los Estados Unidos es su propio país. Este sentimiento de integración ha sido muy importante en el desarollo de los grupos hipanos en los Estados Unidos. Antes de la existencia de este sentimiento, los grupos se sienten como extranjeros, en lugar de miembros de los Estados Unidos. Ahora, y para el futuro, la cuestión será si los grupos podrán mantener sus propias culturas, mientras trabajan para mejorar su situación de integración.
Hoy día, muchos de los grupos hispanos creen que los problemas en el futuro van a incluir educación, vivienda, y igualdad en ingresos. Para mejorar la situación en estas zonas, los grupos necesitan integrarse más, para coger la atención de la población general, y también, del gobierno. Así, los hispanos pueden expresar sus opiniones y las necesidades. Por ejemplo, sobre el problema con ingresos iguales, los hispanos necesitan el gobierno para cambiar las injusticias que ocurren ahora. También, sin la intervención del gobierno, no hay mucho que pueden hacer los grupos sobre la educación. No pueden mejorar los sistemas locales de educación, ni cambiar los a un sistema bilingüe (como quieren los cubanoamericanos) sin la ayuda, la aprobación, y lo más importante, el dinero del gobierno.
El movimiento para integrar los grupos hispanos presenta un problema interesante. ¿Cómo se puede integrar en los Estados Unidos sin perder su propia cultura? La solución necesita unos cambios de el sistema de educación en las regiones donde hay una población grande de hispanoamericanos. En estas regiones, los miembros de los grupos hispanos, si son ciudadanos, pueden eligir sus propios representantes para el gobierno, y estos representantes deben cambiar el sistema de educación local para servir las necesidades de la gente allí. Esto es como el sistema democrática debe funcionar.
Es evidente que todos los grupos de inmigrantes hispanos tienen problemas similares. Las soluciones de estos problemas, también son muy similares. Sólo los puertorriqueños tienen una situación diferente. Ya que ellos viajan entre los Estados Unidos y Puerto Rico es mucho más facil para ellos mantener su cultura. Pero, los que quedan aquí en los Estados Unidos necesitan pensar en el futuro, como los otros grupos: en la educación, en los ingresos; en total, necesitan pensar en la integración, también.